Altavoces Activos Amplificados

Altavoces Activos Amplificados

El altavoz activo, o autoamplificado, incluye en su interior la electrónica necesaria para amplificar la señal de sonido. Esto lo convierte en un dispositivo autónomo, que puede funcionar por sí mismo al conectarlo a una fuente de sonido. En Fonomovil podrá encontrar una amplia gama de este tipo de equipo al mejor precio. Le ofrecemos marcas imp...

El altavoz activo, o autoamplificado, incluye en su interior la electrónica necesaria para amplificar la señal de sonido. Esto lo convierte en un dispositivo autónomo, que puede funcionar por sí mismo al conectarlo a una fuente de sonido. En Fonomovil podrá encontrar una amplia gama de este tipo de equipo al mejor precio. Le ofrecemos marcas importantes Seven, Karma, Ibiza Sound, Acoustic Control, Kinson. Y si eres de Sevilla puedes venir a probarlos en nuestra tienda física en Fonomovil Sevilla.

Mas información:

Los altavoces activos son probablemente los altavoces más populares. Con un altavoz activo, el amplificador está integrado en la caja acústica, por lo que no es necesario comprar un amplificador aparte para utilizar el altavoz, por lo que los altavoces activos son ideales para muchas aplicaciones.

Información técnica:

El altavoz activo es un tipo de altavoz caracterizado por el uso de filtros activos (digitales o analógicos), en lugar de filtros pasivos, para dividir el espectro de audiofrecuencia en intervalos compatibles con los transductores empleados.

A diferencia de los altavoces pasivos, en un altavoz activo analógico la señal se amplifica después de los filtros. Emplea, por tanto, electrónica que trabajará con las amplitudes propias de la salida de preamplificador (niveles de línea). Esto permite una gran ventaja en eficiencia respecto de las alternativas pasivas, que filtran señales amplificadas y pierden gran cantidad de energía en forma de calor.

Con frecuencia, tanto el filtro como los amplificadores (uno por cada transductor) se encuentran integrados en la caja del altavoz, dejando como única diferencia externa respecto de los pasivos el cable de alimentación.

A pesar de tratarse de diseños muy superiores (a igualdad de recursos) a los pasivos, sólo tienen gran aceptación en el entorno profesional, donde su uso es prácticamente universal. Los audiófilos aún mantienen gran cantidad de prejuicios con relación a un altavoz que se enchufa y que no les permite elegir un amplificador: el altavoz activo (y muy especialmente el activo digital) es contrario a muchos dogmas que caracterizan a estos aficionados (por ejemplo, amplificación con válvulas de vacío, evitar la integración para poder adquirir/elegir el máximo número de componentes por separado, conversión digital-analógica precoz, evitar cualquier forma de ecualización, etc.).

Comprar altavoz activo amplificado autoamplificado en Fonomovil.​

Comprar en tienda Física altavoz activo amplificado autoamplificado en Fonomovil Sevilla.​

Menos
Más